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Alternator stops charging

Shut

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Hello to all

The alternator dont charge. Its a 69 charger 383 with ac. I need to upgrade 60amps??

I look at rockauto, summit,….

I need your help

IMG_5439.jpeg

Thanks to all
 
Need to make it work,
Bad regulator?
Bad alt?
Bad wiring?
Bad gauge?

the max amps your car needs is a different discussion.
 
What is the extra wire for on the B stud????

Take the field wire off, the green wire. Take a piece of wire and jump the field spade to the B stud. Does it charge now???
 
I test the alternator with a multimeter and its only 12volts output…

I dont know the other wire in b stud
 
Dejó de cargar o nunca ha cargado? Lo acabas de instalar? Cuantos terminales tienes en la parte trasera? (aparte del que lleva la tuerca)

Siendo 69 debe ser, “single field” y tener regulador electromecánico. Debe llegarle un cable de color verde al carbón trasero. Eso es positivo que viene del regulador en forma de señal por pulsos. Puedes intentar lo que se le dice “full field” que no es mas que alimentar con 12 voltios el carbón. Y si empieza a funcionar el problema está en el regulador, o en alguno de los cables del regulador ( el azul o el verde asumiendo que tenga los colores originales )
 
Last edited:
Guys, if the wiring is original, the other wire at the B stud should be the one to the horn relay… on a violet wire.

(Editing… oh, just noticed the extra eyelet terminal at the stud)
 
Dejo de cargar o nunca ha cargado? Lo acabas de instalar? Cuantos terminales tienes en la parte trasera? (aparte del que lleva la tuerca)

Siendo 69 debe ser, “single field” y tener regulador electromecánico. Debe llegarle un cable de color verde al carbón trasero. Eso es positivo que viene del regulador en forma de señal por pulsos. Puedes intentar lo que se le dice “full field” que no es mas que alimentar con 12 voltios el carbón. Y si empieza a funcionar el problema está en el regulador, o en alguno de los cables del regulador ( el azul o el verde asumiendo que tenga los colores originales )
Buena pregunta, es el que venia con el coche y se ha comido la bateria en nada de tiempo…
 
Guys, if the wiring is original, the other wire at the B stud should be the one to the horn relay… on a violet wire.

(Editing… oh, just noticed the extra eyelet terminal at the stud)
Yes its possible that the other wire goes to horn relay…
 
te puedo ayudar. Conozco muy bien el funcionamiento de estos sistemas PERO necesito detalles.

Que regulador tiene?

Cuantos terminales tiene detrás el alternador? Se ve que es un “roundback” PERO hay roundbacks con dos terminales (dual field), aunque no son comunes. Originalmente los llevaban los 70 y 71, pero se nota que tienes montado un reemplazo reconstruido y pueden haberle montado uno de esos… mientras que los 69 deberían ser “single field” con solo un terminal.
 
te puedo ayudar. Conozco muy bien el funcionamiento de estos sistemas PERO necesito detalles.

Que regulador tiene?

Cuantos terminales tiene detrás el alternador? Se ve que es un “roundback” PERO hay roundbacks con dos terminales (dual field), aunque no son comunes. Originalmente los llevaban los 70 y 71, pero se nota que tienes montado un reemplazo reconstruido y pueden haberle montado uno de esos… mientras que los 69 deberían ser “single field” con solo un terminal.
Gracias Nacho. Hago una cosa le hago todas las fotos posibles y te las envio
 
Dejo de cargar o nunca ha cargado? Lo acabas de instalar? Cuantos terminales tienes en la parte trasera? (aparte del que lleva la tuerca)

Siendo 69 debe ser, “single field” y tener regulador electromecánico. Debe llegarle un cable de color verde al carbón trasero. Eso es positivo que viene del regulador en forma de señal por pulsos. Puedes intentar lo que se le dice “full field” que no es mas que alimentar con 12 voltios el carbón. Y si empieza a funcionar el problema está en el regulador, o en alguno de los cables del regulador ( el azul o el verde asumiendo que tenga los colores originales )
Lo que dijo ^^^^^ :)
 
Nacho ante todo muchisimas gracias!!!
Happy new year to all

Nacho si necesitas alguna mas estare encantado de hacerlas

Gracias!!

IMG_5524.jpeg


IMG_5525.jpeg
 
Veo algo raro aquí.

Normalmente ese tornillo no debería llevar arandela. Es posible que ese carbón no esté bien a tierra porque pueda tener una arandela aislante (podría ser, porque me parece una arandela aislante).

Sin embargo igual debería funcionar porque el soporte metálico debe aún hacer contacto a tierra, aunque quizás de mala calidad.

Lo siguiente que se me ocurre es el que tiene el cable… al pasar la llave a la posición Ign1 (Run) te llegan 12 voltios?

Si llegan, el fallo estaría ya en el alternador. Si no llegan, puede ser regulador dañado, o como te mencioné en un problema de cables relacionados al regulador.

Desconecta ese cable y aliméntalo con 12 voltios (puedes hacerlo tomándolo directo del tornillo principal. Eso se llama “full field”. El alternador debería de hecho empezar a mandar máxima capacidad.

Que regulador tienes?

IMG_0360.jpeg
 
muchas gracias Nacho por tu ayuda!!!!

Edito: veo que es single field, me confundi con el terminal BAT…

Sobre el regulador…. Ni idea, te adjunto una foto por si sirve de ayuda

IMG_5576.png
 
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Auto Transport Service
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