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El término “full field” se denomina a darle total alimentación a los campos de voltaje (positivo y negativo) saltándose el regulador. Eso descartaría si el problema es del mismo alternador o del regulador y los circuitos relacionados.
Ese alternador es llamado comúnmente single field. SE SUELE llamar así porque se alimenta por cable a solo uno de los campos. En este caso el positivo que viene del regulador, que es un regulador electromecánico.
El otro campo es el que no lleva cable y es el campo negativo, que lo toma por tierra de Chassis.
Al poner el contacto en posición Ign1 (RUN) el alternador recibe el positivo por el cable y el negativo por chasis y eso genera la posibilidad de hacer el campo magnético al comenzar a girar.
Veo que el que venden también le ponen una arandela. Bueno, igual el soporte del carbón está haciendo tierra. Debería ser suficiente.
Los alternadores “dual field” son los que llevan un cable para cada campo y se empezaron a usar en el 70… dos en total (no tienen un carbón directo a tierra como el tuyo, sino que ambos tienen terminal y están aislados de chasis) por eso DUAL. Esos se alimentan distinto con un regulador electrónico que funciona totalmente distinto, pero no hablemos de eso ahora, primero a poner a funcionar el tuyo.
Pues eso, revisa primero si le llega corriente al cable del terminal del carbón del alternador al pasar la llave.
Si le llega corriente y asumiendo que el carbón a tierra está bien aterrado, el problema está en el alternador mismo. Habría que detallar que puede estar fallando en el alternador. De ser así, te voy diciendo como chequear lo para saber que puede estar fallando del alternador
Si no le llega corriente, pasamos al regulador:
Con la llave pasada revisa si le llega corriente al cable azul del regulador (en el regulador debe decir IGN). Si le llega corriente revisa si sale corriente al otro lado del regulador que es el que alimenta el carbón del alternador.
Si en la salida del regulador hay voltaje, puede ser el cable del regulador al alternador que esté malo.
Si no hay voltaje en la salida del regulador, puede ser el regulador malo o con fallo de tierra. El regulador debe estar bien aterrado. Se aterra a través del chasis, directo por los tornillos a la pared de fuego.
Si la entrada del regulador (IGN) no tiene voltaje es un problema en ese cable. Ese cable recibe voltaje del mismo circuito de encendido que alimenta la resistencia. Como el motor enciende, asumimos que el circuito está operativo, así que podría ser que el cable mismo que alimenta el regulador esté fallando.
Ese alternador es llamado comúnmente single field. SE SUELE llamar así porque se alimenta por cable a solo uno de los campos. En este caso el positivo que viene del regulador, que es un regulador electromecánico.
El otro campo es el que no lleva cable y es el campo negativo, que lo toma por tierra de Chassis.
Al poner el contacto en posición Ign1 (RUN) el alternador recibe el positivo por el cable y el negativo por chasis y eso genera la posibilidad de hacer el campo magnético al comenzar a girar.
Veo que el que venden también le ponen una arandela. Bueno, igual el soporte del carbón está haciendo tierra. Debería ser suficiente.
Los alternadores “dual field” son los que llevan un cable para cada campo y se empezaron a usar en el 70… dos en total (no tienen un carbón directo a tierra como el tuyo, sino que ambos tienen terminal y están aislados de chasis) por eso DUAL. Esos se alimentan distinto con un regulador electrónico que funciona totalmente distinto, pero no hablemos de eso ahora, primero a poner a funcionar el tuyo.
Pues eso, revisa primero si le llega corriente al cable del terminal del carbón del alternador al pasar la llave.
Si le llega corriente y asumiendo que el carbón a tierra está bien aterrado, el problema está en el alternador mismo. Habría que detallar que puede estar fallando en el alternador. De ser así, te voy diciendo como chequear lo para saber que puede estar fallando del alternador
Si no le llega corriente, pasamos al regulador:
Con la llave pasada revisa si le llega corriente al cable azul del regulador (en el regulador debe decir IGN). Si le llega corriente revisa si sale corriente al otro lado del regulador que es el que alimenta el carbón del alternador.
Si en la salida del regulador hay voltaje, puede ser el cable del regulador al alternador que esté malo.
Si no hay voltaje en la salida del regulador, puede ser el regulador malo o con fallo de tierra. El regulador debe estar bien aterrado. Se aterra a través del chasis, directo por los tornillos a la pared de fuego.
Si la entrada del regulador (IGN) no tiene voltaje es un problema en ese cable. Ese cable recibe voltaje del mismo circuito de encendido que alimenta la resistencia. Como el motor enciende, asumimos que el circuito está operativo, así que podría ser que el cable mismo que alimenta el regulador esté fallando.